• Mié. Abr 24th, 2024

Sensibilizan en temas de derechos de infantes y adolescentes

La Universidad de Colima, a través del Voluntariado Universitario que encabeza Blanca Liliana Díaz Vázquez, organizó reuniones informativas en planteles de bachilleratos de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, para promover en las y los jóvenes y el personal administrativo los Derechos de Infantes y Adolescentes.

Las reuniones también sirvieron para coordinar acciones con los actores públicos y privados, que ayuden a proteger y restituir los derechos en riesgo o vulnerados.

Asistieron a los encuentros el personal directivo, de orientación educativa, tutores grupales y representantes de 35 planteles universitarios, la Escuela Técnica de Enfermería y del Instituto Universitario de Bellas Artes. En total, hubo 284 asistentes.

Durante las reuniones, se brindaron herramientas para actuar coordinadamente con las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, detectar restricciones o vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, y elaborar planes de protección y restitución.

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Colima (PRONNA Colima) explicó los 20 Derechos de Infantes y Adolescentes en un lenguaje coloquial, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de garantizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover la visibilización ante vulneraciones graves de derechos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *