• Jue. Abr 18th, 2024

Clark y Fowler colideran el Abierto de Estados Unidos de golf

PorEFE

Jun 18, 2023
Imagen de EFE.Imagen de EFE.

Wyndham Clark, con -1, dio caza en el liderato del Abierto de Estados Unidos a un Rickie Fowler que cerró la tercera jornada con el par del campo y que ve cómo favoritos como Scottie Scheffler o Rory McIlroy amenazan de cara a la siguiente jornada. En cambio, el español Jon Rahm vivió otra ronda complicada y se quedó sin opciones de victoria.

El hoyo 18 igualó a los colíderes gracias al birdie de Clark y el bogey de Fowler. Los 2, con -10 tras 2 rondas, estuvieron lejos de la gran versión que mostraron el jueves para abrir este major.

Fue una jornada en la que, mientras los golfistas en cabeza sufrían para mantener el par del campo y seguir arriba, algunos de los favoritos supieron recortar distancia para posicionarse de cara a un posible asalto al título.

Uno de ellos fue el número 1 del Mundo, Scottie Scheffler, que resolvió cada error con una reacción inmediata a lo largo del día. Así, cada bogey lo acompañó de un birdie en el siguiente hoyo.

Remató su jornada con un impresionante eagle en el 17, uno de los mejores golpes que se recuerdan en la historia del torneo, así como un birdie con putt largo en el 18 para ponerse con -7 acumulado (-2 el sábado) y ser un aspirante firme al título a falta de un día.

En tercera posición de la clasificación aparece McIlroy, con -9 en total y -1 en la tercera ronda.

Al margen del norirlandés, 6 de los 7 primeros en la tabla son estadounidenses. Así, Harris English (-6 en total), Dustin Johnson (-5) y Xander Schauffele (-5) completan la lista de candidatos.

El mejor del día fue, con -4, el surcoreano Tom Kim, que con 7 birdies en sus primeros 8 hoyos llegó a ponerse en las posiciones más altas y, de mantener esta inspiración, hay que tenerle en cuenta para el último día (-3 acumulado).

Con información e imagen de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *