• Jue. Abr 18th, 2024

Se disipa “Beatriz”; remanentes podrían causar lluvias intensas en Colima

PorRedacción

Jul 1, 2023 #Clima, #lluvias

En su reporte de las 12:15 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que Beatriz se disipó frente a la costa norte de Jalisco, pero la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima recomienda a la población seguir alerta durante las siguientes horas, pues el propio SMN indica que los remanentes de este ciclón tropical mantendrán condiciones para lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, así como precipitaciones muy fuertes en Michoacán.

Beatriz, ahora como baja presión remanente, se localiza aproximadamente a 60 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 135 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Su trayectoria se mantiene hacia el noroeste a razón de 19 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco y Nayarit, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán.

Además, provoca viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde y noche de este mismo sábado.

El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hace énfasis en que ésta es la última información que se emite respecto a este sistema del presente fenómeno hidrometeorológico.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *