• Mar. Abr 23rd, 2024

Oficializan la llegada de Erick Gutiérrez a las Chivas

PorEFE

Jul 2, 2023

Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la llegada de Erick Gutiérrez a sus filas, quien regresa a la Liga MX de jugar en el futbol europeo.

Las Chivas anunciaron la firma del futbolista, que integró la nómina de la Selección Mexicana en los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, como refuerzo para el torneo Apertura 2023.

Guti, como es conocido, proviene del PSV Eindhoven neerlandés, en el que militaba desde 2018.

A pesar de que tenía actividad en el cuadro europeo, el internacional mexicano de 28 años prefirió firmar por Guadalajara, el segundo club más ganador de México con 12 títulos de Liga y uno de los 2 más populares del país.

En el cuadro de Veljko Paunović, Gutiérrez tomará un rol protagónico en el medio campo y la zaga. De acuerdo con el club tapatío, Erick también puede aportar en la ofensiva.

Guti cuenta con un gran rango de golpeo gracias a la potencia y precisión que hay en su pierna zurda. Incluso cuando adelanta su posición puede convertirse en una amenaza, ya que además de patear desde la frontal, es bueno al cargar el área. Cuenta con un gran pase tenso para habilitar a los jugadores lejanos que se desmarcan”, pronosticaron las Chivas lo que Gutiérrez puede aportar en ofensiva.

El centrocampista nació en Sinaloa y además de militar en el PSV, jugó para los Tuzos del Pachuca, de los que surgió.

Con el Pachuca, Gutiérrez obtuvo un título de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf, con el equipo neerlandés obtuvo 2 copas de los Países Bajos y 2 supercopas. Con México, Erick ha ganado una Copa Oro, además de disputar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Autores

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *