• Vie. Abr 19th, 2024

Pronostican lluvias muy fuertes para en Colima y temperaturas 30 a 35°C

PorRedacción

Jul 3, 2023 #Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reiteró el llamado a la población para estar pendiente de las condiciones climáticas, pues en su reporte de este lunes 3 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán, Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el UEPC explica que esas condiciones podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Protección Civil Estatal pidió a quienes habitan en los municipios de la franja costera (Armería, Tecomán y Manzanillo), así como en márgenes de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, atender las de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para evitar que sus vidas se pongan en peligro. Hizo énfasis en la atención y cuidado de niñas, niños, personas adultas mayores, con alguna discapacidad o vulnerabilidad en su estado de salud.

En tanto, el SMN agregó que se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; 40 a 45°C en Tamaulipas, Nuevo León y Sonora; 35 a 40°C en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Tabasco, y de 30 a 35°C en Colima, Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico centro se estima cielo nublado la mayor parte del día, lluvias puntuales muy fuertes en la región, ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en Colima, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *