• Jue. Abr 18th, 2024

PT nombra a Mauricio Barreto coordinador estatal del sector agropecuario

El senador del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, dio a conocer el nombramiento de Mauricio Barreto, como Coordinador Estatal del Sector Agropecuario de ese instituto político.

Al realizar la presentación, Padilla Peña dijo que ese sectorial tendrá la tarea de construir la línea a seguir del campo colimense.

Señaló que Mauricio Barreto Peralta es presidente nacional de la Cooperativa Costa Nacional de México y mencionó que se ha caracterizado por ser un gran luchador social, identificado con la lucha política e ideológica del PT.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador estatal del Sector Agropecuario, esbozó lo que será su programa de trabajo que desarrollará en todo el estado, donde dijo que están previstas 5 líneas estratégicas.

Mauricio Barreto dijo que la buena organización del campo colimense es fundamental para dejar de sobrevivir y hacer del campo una actividad rentable y digna para quien la trabaje.

Destacó que se trata de lograr un desarrollo pleno e integral de las personas, las familias y comunidades.

“Muchos de los problemas y rezagos que se viven en el sector, sin duda son multifactoriales y de carácter estructural; sin embargo, muchos de ellos se pueden ir resolviendo si tenemos la capacidad de organizarnos y ponernos de acuerdo”.

Barreto Peralta dijo que esa va a ser la tarea de ese Sectorial Agropecuario del Partido del Trabajo, señalando que en México, la historia de las luchas sociales marcaron a generaciones de mujeres y hombres desde la revolución encabezada por grandes líderes como Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Aseguró que en los tiempos recientes, está el Movimiento del 68, “la revolución de las conciencias y la Cuarta Transformación”.

Dijo que son esas raíces históricas las que marcan la pauta que persigue el Partido del Trabajo para que las bases de los trabajadores del campo construyan una sociedad rural democrática, siendo el PT un instrumento para que a través de la lucha de masas, el pueblo se organice para resolver sus demandas y encontrar las soluciones.

Barreto Peralta dijo que el programa sectorial que pretende desarrollar el PT, cuenta con 5 líneas estratégicas, como es la conformación de una estructura territorial en los 10 municipios, vinculadas al partido y a las diferentes comunidades y sectores productivos, ello para ampliar la presencia del petismo.

Asimismo, dijo que buscarán fomentar la organización con el propósito de desarrollar capacidades en las bases para que decidan, democráticamente, la solución de esos problemas.

Además, resaltó que se buscará transferir tecnología y conocimiento para mejorar la calidad de vida, así como elevar la productividad del campo a través de los centros de investigación de universidades o instituciones.

Otro de los compromisos de Mauricio Barreto es pugnar porque todos los trabajadores del campo tengan acceso a la seguridad social, educación y recreación, para hacer del trabajo una organización de mujeres y hombres.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *