• Mié. Abr 24th, 2024

Vendrá a Colima el “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, con atención médica gratuita

PorRedacción

Jul 5, 2023 #Salud

Indira Vizcaíno, gobernadora, junto con directivos de la Fundación Grupo México, Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y funcionarios de los 3 niveles de Gobierno, anunció una nueva visita a Colima del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, del 20 de julio al 11 de agosto, para ofrecer una amplia gama de servicios médicos gratuitos para la población más necesitada: estudios de laboratorio, mastografías, audiometrías, ultrasonidos, hasta consultas médicas generales y especializadas.

En una conferencia de prensa, la mandataria detalló que ese proyecto de la Fundación Grupo México cuenta con 18 vagones (uno es quirófano) que ofrecen atención integral de salud para mujeres y pacientes con diabetes; lleva atención médica gratuita y de calidad a habitantes de las comunidades más apartadas del estado.

Así, de acuerdo a un comunicado de prensa, “El Dr. Vagón” visitará Manzanillo del 20 al 24 de julio, Tecomán del 26 al 30 de julio; seguirá Jala (Coquimatlán) del 1 al 5 de agosto, y concluirá en Colima del 7 al 11 de agosto.

Entrega de fichas

La doctora Ana Sofía Lanczyner, subdirectora del área de Salud de Fundación Grupo México, explicó que en esa ruta número 88 se atenderá de manera gratuita a través de 500 fichas diarias, que se entregan a partir de las 6 de la mañana. “Aunque brindamos servicios de 6 de la mañana a 5 de la tarde, si las fichas se agotan a las 6:15 am, ya se tiene el día entero, por eso es importante que las personas lleguen temprano al tren y tengan su ficha de atención”. Agregó que se brindarán 42 pruebas de laboratorio, 11 estudios de gabinete, y absolutamente todo es gratuito.

Gratuidad con calidad y calidez

El subdirector de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta, expresó que están muy contentos de llevar 9 años colaborando con la Fundación Grupo México haciendo un gran esfuerzo para traer a Colima un tren muy especial; “un tren que trae beneficios y que muestra una vez más las alianzas que tenemos en la iniciativa privada y en particular con este tema -la salud-, es un honor y un privilegio.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, agradeció ese acto de suma de voluntades, pues Grupo México ha creído en el Gobierno de Colima, pero sobre todo en el compromiso y la responsabilidad que se tiene con la sociedad en el sector salud.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *