• Jue. Abr 18th, 2024

“Isla Soledad” competirá en festival de cine de Los Ángeles, California

El cortometraje Isla Soledad, el nuevo proyecto de la casa productora colimense Sauce Negro Films, ganadora de un Premio Ariel, tendrá su estreno mundial en el prestigioso festival de cortometrajes LA Shorts International Film Festival, a llevarse a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, este mes de julio. Esta producción colimense formará parte de la selección oficial de la competencia, compuesta por más de 100 cortometrajes de todas partes del Mundo.

El LA Shorts, como se le conoce comúnmente, es considerado uno de los festivales de cortometraje más importantes de Estados Unidos y del Mundo, pues además de la nutrida y selecta oferta internacional de cortometrajes que presenta año con año, tiene la particularidad de ser uno de los pocos eventos de su tipo a nivel internacional que cuenta con el aval de 3 de las academias de cine más importantes del mundo: El Premio Oscar (EUA), el BAFTA (Reino Unido) y el Goya (España).

Isla Soledad fue filmado completamente en locaciones del estado de Colima durante el mes de julio del 2022. Su postproducción se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra, y en Guadalajara, Jalisco. Se trata de una colaboración internacional de la productora colimense Sauce Negro Films y la casa productora británica Slick Films, misma que resultó ganadora del Premio Oscar en 2018.

Escrito y dirigido por Omar Deneb Juárez y producido por Camilo Gutiérrez Galván (ambos realizadores colimenses fundadores de Sauce Negro Films), el cortometraje narra la historia de una joven madre de origen humilde que intenta recuperar la custodia de su hijo, que perdió años atrás a manos del Estado. Cuenta con las actuaciones de las reconocidas actrices mexicanas Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Señorita 89) y Alejandra Gollas (Efectos Secundarios) en los papeles protagonistas, así como el debut actoral del niño colimense Gadiel Brambila.

Durante su producción, contó con la participación de varios realizadores y conocidos del medio audiovisual colimense, quienes colaboraron en las diferentes áreas de producción para la realización de este proyecto.

También contó con el apoyo de varias instancias públicas y privadas del estado, entre ellas la Universidad de Colima y el Gobierno del estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *