• Jue. Abr 25th, 2024

Inicia Selección Brasileña su preparación para Mundial de 2023 con 12 “europeas”

PorEFE

Jun 19, 2023 #Futbol

La Selección Brasileña inició su preparación para el Mundial femenino de 2023, que comienza el 20 de julio y se disputa en Australia y Nueva Zelanda, con 12 futbolistas que actúan en clubes europeos.

Las 12 jugadoras se concentraron en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de alto rendimiento que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, para una serie de trabajos al mando por la seleccionadora brasileña, la sueca Pia Sundhage.

La concentración comenzó a pesar de que la entrenadora bicampeona olímpica tan sólo divulgará su lista definitiva de convocadas al Mundial el 27 de junio próximo.

En la semana en que permanecerán en la Granja Comary, las jugadoras serán sometidas a algunas pruebas físicas, que comenzaron este mismo lunes, y a una serie de entrenamientos tácticos que buscan mejorar su condición, según un comunicado de la CBF.

Las convocadas para ese período de preparación fueron la portera Natascha (Basel, SUI) y las defensoras Tainara (Bayern de Múnich), Kathellen (Real Madrid), Rafaelle y Antonia (Levante), Monica y Lauren (Madrid CFF).

Igualmente integran la lista las centrocampistas Ana Vitória (Benfica) y Andressa Alves (Roma), y las delanteras Gabi Nunes (contratada por Corinthians tras concluir la temporada con el Madrid CFF), Nycole (Benfica) y Geyse (Barcelona).

La selección disputará un amistoso con Chile el 2 de julio en Brasilia, en el que será su partido de despedida antes de viajar al Mundial.

El Mundial femenil será disputado entre el 20 de julio y el 20 de agosto por 32 selecciones.

La Selección Brasileña quedó emparejada en el Grupo F junto a la francesa, la jamaicana y la panameña.

A pesar de siempre ser considerada como una de las favoritas y de contar con algunas de las futbolistas de mayor renombre mundial, como Marta -6 veces elegida la mejor del Mundo por la FIFA-, Cristiane y Formiga, la selección brasileña femenina no ha conseguido hasta ahora ningún título internacional de relevancia.

Con información e imagen de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *