• Jue. Mar 28th, 2024

Exhibe gobernadora a ladrón que ha sido detenido en 33 ocasiones

PorCésar Barrera

Jul 6, 2023 #Seguridad
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

“En el municipio de Colima hemos detenido 2 veces en una semana a una persona por robo, quien, revisando su expediente encontramos que ha sido detenido en 33 ocasiones (casi todas por robo)”, escribió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en su cuenta de Facebook.

La mandataria estatal exhibió ese caso al destacar los resultados de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en la que reconoció que se debe trabajar de manera más estrecha con el Poder Judicial, además de impulsar una mayor capacitación policíaca.

“Tenemos que trabajar con el Poder Judicial y con capacitación a las corporaciones para que estos casos puedan judicializarse y que estos individuos dejen de hacerle daño a la sociedad”, expresó la gobernadora en su mensaje.

Además, resaltó que en la mayoría de los delitos patrimoniales se ha registrado tendencias positivas en lo que va del año, destacadamente en robo a casa habitación.

“La estrategia de patrullajes preventivos en zonas de alta incidencia ha permitido lograr detenciones en flagrancia que frenan robos y los dejan en grado de tentativa, pero nos permiten buscar procesarlos”, refirió Vizcaíno Silva.

Finalmente, informó sobre un cateo realizado en la colonia San Isidro, en Villa de Álvarez, que derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de droga.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *