• Jue. Mar 28th, 2024

Muere aficionado argentino tras el tiroteo entre grupos de “barras bravas” de Lanús

PorEFE

Jul 31, 2023 #Deportes

Un integrante de la barra brava del Lanús argentino falleció, tras un disparo recibido en la cabeza durante un enfrentamiento entre 2 facciones de ese grupo violento en la previa del partido jugado por su equipo y el Barracas Central.

Según informaron fuentes policiales, Jonathan Leonel Borda murió este lunes “producto de herida sufrida por disparo de arma de fuego con orificio de entrada en sien izquierda”, tras pasar la noche en estado grave en el Hospital Narciso López, de Lanús, en el conurbano bonaerense.

En la previa del partido de la vigésima séptima y última jornada de la Liga argentina, que finalizó con triunfo por 2-0 para Lanús, 2 grupos de barras bravas del Granate se enzarzaron en un tiroteo en una plaza de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, situada a sólo 500 metros del estadio.

Una de esas facciones se encontraba en la plaza donde se reúne habitualmente los días de partido cuando se vio sorprendida por el ataque, desde una camioneta, de otro grupo de la barra brava.

El balance del choque violento fue de 6 heridos, uno de los cuales fue el que murió hoy.

Seis hombres, 5 de ellos heridos, están detenidos por el caso y, según la información oficial, serán interrogados este 1 de agosto.

La policía registró los domicilios de los aprehendidos, pero no halló pruebas relacionadas con el enfrentamiento.

Por el momento, los agentes analizan las grabaciones de cámaras públicas y privadas, además de que están recabando relatos de testigos en la zona del tiroteo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *