• Jue. Mar 28th, 2024

Descarta Alcaldía de Tecomán poder entregar uniformes a policías cada año

PorYensuni López

Jul 31, 2023 #Tecomán

Gabriela Torres, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecomán, informó que será el próximo ejercicio fiscal cuando se determine si se pueden otorgar otro tipo de implementos a las y los policías del municipio, toda vez que apenas en 2023, con recursos propios y una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se les entregaron uniformes.

En una entrevista, la funcionaria municipal recordó que el “paquete” entregado a cada policía consistió en un par de camisas, pantalón, una cachucha y botas, aunque ningún implemento adicional. De hecho, dijo que esa entrega se realizó después de 2 años de no hacerlo y ahora se pudo gracias a un esfuerzo para comprar uniformes con dinero del ayuntamiento. “Recordemos que antes teníamos el recurso de Fortaseg y podíamos estarles surtiendo cada año, ahora cambia y se entrega a otras instancias y no llega a los municipios”.

Enfatizó que el proceso de compra de uniformes fue por medio de una licitación pública que tarda y que se alargó aún más debido al desabasto que experimentó la empresa ganadora. “La fecha de entrega era el 15 de junio y la empresa tuvo un problema para el abasto y se firmó un acuerdo de un mes más; finalmente se entregaron”.

Torres Alcocer destacó que en materia de finanzas municipales se debe considerar la disponibilidad de dinero para cada compromiso y, muchas veces, se tiene que dar prioridad a otros pagos que no pueden esperar.

Aprovechó la entrevista para destacar que, en cuestión de deuda con el sindicato, el municipio cumplió con el último laudo que se convino con la clase trabajadora: “Está totalmente liquidado, aunque se tenía pronosticada la venta de algunas cosas para pagar, no se logró y finalmente se buscó con adelanto de participaciones, adelanto de crédito y recurso propio. Al final se les entregó todo lo del convenio”.

Reconoció que todavía hay otros laudos que el área de asuntos jurídicos analiza, pero el citado, que asciende a 32.5 millones de pesos, ya se cumplió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *