• Mar. Abr 23rd, 2024

Se mantiene estable el Covid-19 en el estado de Colima

PorRedacción

Jul 31, 2023 #Covid-19, #Salud
La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria.La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 25 al lunes 31 de julio, se registraron en la entidad 58 casos nuevos y 4 defunciones por coronavirus.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, hubo 40 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 3 y 81 años de edad; 25 residen en Colima, 11 en Villa de Álvarez, 2 en Manzanillo y 2 en Tecomán. Del total, 35 reciben atención ambulatoria, 5 se encuentran hospitalizadas, 4 estables y 1 en condición grave.

Además, 18 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 16 y 91 años de edad, 14 reciben atención ambulatoria, 3 se encuentran hospitalizados graves y 1 hospitalizado estable. Por residencia, 10 son de Colima, 3 de Tecomán, 3 de Villa de Álvarez y 2 de Manzanillo.

Esta semana se registró un caso foráneo en una mujer de entre 70 y 75 años de edad, se encuentra hospitalizada grave y se registrará en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos 2 metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra Covid-19.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *