• Vie. Abr 19th, 2024

EDITORIAL: Vacaciones, diversión y aprendizaje

PorRedacción

Ago 1, 2023 #Editorial

Desde este 1 y hasta el próximo 11 de agosto, la Universidad de Colima, a través de su Voluntariado, ofrece a niños y niñas una opción para pasar unas vacaciones divertidas, llenas de aprendizaje, con actividades deportivas, recreativas, acuáticas y culturales: nuestro Curso de Verano “Loromanía, una aventura de verano 2023”.

Como cada año, Loromanía es una gran oportunidad para niños y niñas; una tranquilidad para las y los padres de familia; y una excelente opción para que alumnos y alumnas de licenciaturas de áreas relacionadas con la educación y el deporte, pongan en práctica sus conocimientos en un escenario real.

Para esta edición de Loromanía, especialistas en las diferentes ramas del conocimiento involucradas han confeccionado un amplio programa que da preferencia a fomentar la salud física, intelectual y alimenticia de las y los menores. Ellos y ellas van a participar en actividades al aire libre, con juegos y acciones en las instalaciones deportivas y culturales universitarias. Con ello, las y los pequeños nadarán y practicarán deportes, por lo que es más que seguro que fortalecerán sus cuerpos y mejorarán sus habilidades motoras, manteniéndose activos y saludables. Con esos momentos de movimiento y ejercicio, es probable que en las y los niños se siembre la inquietud de evitar el sedentarismo, previniendo efectos adversos a largo plazo.

Las y los expertos de la Universidad de Colima, involucrados en Loromanía, consideran que las vacaciones son un período crucial en la vida de los niños, donde la recreación se convierte en una herramienta invaluable para su desarrollo físico, emocional y social. Es tiempo de que las y los pequeños se alejen del estrés académico y tengan ante sí actividades recreativas que les permiten explorar, aprender y crecer de una manera lúdica y divertida.

La recreación durante las vacaciones brinda una oportunidad invaluable para el desarrollo emocional de las y los niños. Al dedicar tiempo a actividades recreativas que les apasionan, los pequeños encuentran una vía de escape del estrés diario y pueden expresar sus emociones de manera positiva.

Bienvenida, entonces, la nueva edición de Loromanía, una oportunidad única, profesional y muy responsable para tener un verano divertido.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *