• Mié. Abr 24th, 2024

Envía Oklahoma a 50 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México

PorEFE

Jul 31, 2023
Miembros de la Guardia Nacional de Texas refuerzan la frontera norte con púas aceradas debajo del Puente Internacional Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).Miembros de la Guardia Nacional de Texas refuerzan la frontera norte con púas aceradas debajo del Puente Internacional Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).

El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, informó del envío de 50 miembros de la Guardia Nacional de ese estado a la frontera suroeste de Estados Unidos para ayudar con el operativo de seguridad Estrella Solitaria de Texas.

Stitt ordenó el despliegue a principios de este verano en respuesta a una solicitud del gobernador de Texas, el también republicano Greg Abbott.

En un comunicado Stitt dijo que con despliegue quiere enviar un “fuerte mensaje” sobre su compromiso de “defender nuestras fronteras y la ley y el orden en nuestra nación”.

Más de una docena de gobernadores republicanos, incluidos Ron DeSantis de Florida y Sarah Huckabee Sanders de Arkansas, se han sumado a la operación Estrella Solitaria, puesta en marcha por Abbott en marzo de 2021 tras la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

Los republicanos argumentan que el demócrata Biden ha implementado una política migratoria de “puertas abiertas” en la frontera con México.

En un mensaje en redes sociales, Abbott agradeció este lunes a Stitt y dijo que “la crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo”.

Los soldados de la Guardia Nacional de Oklahoma serán asignados a El Paso y ayudarán a los controles establecidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Como parte del operativo de seguridad Abbott ha desplegado la Fuerza Fronteriza Táctica, un nuevo equipo de su Guardia Nacional que emplea helicópteros del tipo Black Hawk y aviones C 130 para la vigilancia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *