• Mié. Abr 24th, 2024

Sube a 10 el número de muertos en operación policial tras asesinato de un agente en Brasil

PorEFE

Jul 31, 2023

El número de personas muertas durante una operación policial en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, tras el asesinato de un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada, se elevó a 10, según informaron fuentes policiales.

El comisario Antônio Sucupira, de la Policía Civil en el municipio de Guarujá, indicó que otras 2 personas murieron este lunes (31) como consecuencia del operativo y del que el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, había reportado antes 8 muertes.

El balance inicial del Gobierno de São Paulo contrariaba la versión del oidor de la policía paulista, Cláudio Aparecido da Silva, quien afirmó que el número de fallecidos ascendía a por lo menos 10, cifra que fue confirmada por el comisario.

En la operación también fueron detenidas 10 personas, entre las cuales figura el sospechoso de dispararle al policía militar Patrick Bastos Reis, de 30 años.

La operación comenzó el viernes, un día después del asesinato del agente, con un equipo de 600 uniformados de las policías Civil y Militarizada del litoral paulista y, según el Gobernador, continuará estos días.

Ya el oidor de la policía paulista señaló a periodistas de que el número de víctimas ascendía al menos a 10 y que su dependencia había recibido denuncias hechas por organizaciones de defensoras de los derechos humanos y habitantes de Guarujá.

El sospechoso de disparar y matar al policía militar, detenido el domingo, fue identificado como Erickson David da Silva, quien al parecer está vinculado con una banda de narcotráfico de la región.

Pese a la captura del sospechoso y de otras 9 personas, habitantes del municipio han dicho que los uniformados están “torturando y matando a todos” y que han prometido asesinar a 60 personas más en diversas favelas de la ciudad, según medios locales.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *