• Vie. Abr 19th, 2024

Identifican cadáver de trabajador de cervecera desaparecido

Los 2 cuerpos fueron encontrados muy cerca de donde se encontraba su vehículo, cuya desaparición fue lo que provocó que el pasado sábado, familiares y amigos de los trabajadores cerraran, casi por 2 horas, la autopista Colima-Manzanillo.Los 2 cuerpos fueron encontrados muy cerca de donde se encontraba su vehículo, cuya desaparición fue lo que provocó que el pasado sábado, familiares y amigos de los trabajadores cerraran, casi por 2 horas, la autopista Colima-Manzanillo.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Francisco Javier Almazán, informó que hay una carpeta de investigación por la desaparición de 2 trabajadores de una cervecería, de los cuales uno ya fue identificado, cuyo cadáver se encontraba en una fosa clandestina de la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán, y el otro cuerpo encontrado se está identificando. 

Explicó que los 2 cuerpos fueron encontrados muy cerca de donde se encontraba su vehículo, cuya desaparición fue lo que provocó que el pasado sábado, familiares y amigos de los trabajadores cerraran, casi por 2 horas, la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Loma de Fátima, con el objetivo de exigir su aparición.

Javier Almazán precisó que también se registró un caso de privación de la libertad en el municipio de Cuauhtémoc, la cual se maneja, por la denuncia, como desaparecido y que actualmente se encuentra en diligencias, teniendo contacto con la familia.

El vocero compartió las estadísticas delictivas. Informó que en julio se registraron 2 feminicidios, lo que da un total de 11 en el año; homicidios dolosos de mujeres, en julio se registraron 9 y en lo que va del año se tiene un total de 64; en cuanto a menores de edad víctimas de homicidios dolosos, en julio se registraron 2 y en lo que va del año 8.

Respecto a menores de edad víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa, en julio se registró 1 y en lo que va del año 4; en homicidios dolosos de policías, se registró en el mes de julio 1 caso y en lo que va del año suman 14 asesinatos de policías.

En cuanto a víctimas de homicidios dolosos encontrados en bolsas o cobijas, en julio se identificaron 31 y en lo que va del año se han registrado 56; en cuanto a ataques a policías se registraron en julio 7, y en lo que va del año un total de 15.

Respecto a personas víctimas de desaparición, en el mes de julio se registraron 51 y en lo que va del año, un total de 404; en cuanto a fosas clandestinas, en el mes de julio se registraron 3 fosas, con el hallazgo de 3 restos humanos y en todo el año se han encontrado 80 fosas con 117 restos humanos.

El vocero informó también, en cuanto al rubro de homicidios dolosos, que el mes de julio concluyó con 84 asesinatos, de los cuales 9 fueron féminas y 75 masculinos; en lo que va del año se tiene un registro de 76 asesinatos de mujeres y 439 homicidios de hombres, lo que da un total de 512 asesinatos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *