• Jue. Mar 28th, 2024

Más de 500 infantes participan en el Curso de Verano Loromanía 2023

Con la participación de más de 500 niñas y niñas de entre 5 y 13 años, inició con gran éxito el Curso de Verano “Loromanía, una aventura de verano 2023”, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Colima. Durante 2 semanas, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, estos pequeños aventureros disfrutarán de una amplia variedad de actividades lúdicas y de aprendizaje.

En una entrevista, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, instancia organizadora del curso, dijo que esta gran participación “habla de la confianza que los padres y madres de familia le otorgan a la Universidad y a su Voluntariado en la organización de esta segunda edición de Loromanía”.

El programa de Loromanía incluye diversas actividades recreativas y deportivas, como natación, futbol, voleibol, tenis y mucho más. Además, se han integrado elementos educativos y culturales para que los pequeños continúen aprendiendo de manera lúdica y divertida. Un claro ejemplo de esto fue el simulacro electoral realizado, donde los pequeños no solo disfrutaron, sino que también aprendieron sobre el proceso democrático de una manera accesible para su edad.

Para garantizar la seguridad y el éxito del curso, más de 150 personas participan activamente, entre trabajadores, estudiantes y personal del Voluntariado. Los principales colaboradores son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así como representantes de varias facultades, como Lenguas Extranjeras, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Químicas, y personal del Museo Universitario de Artes Populares y de Difusión Cultural.

Blanca Liliana dijo que éste “es un curso muy completo, por eso le decimos a la sociedad que es el curso de verano más grande que tenemos en el estado de Colima, el que ofrece el mayor número de actividades y esto gracias a las condiciones de la infraestructura universitaria, con la que garantizamos el poder recibir esta gran cantidad de niños”.

Así, durante 2 semanas, las y los niños participantes vivirán un verano inolvidable lleno de diversión, aprendizaje y amistades, en el marco de Loromanía 2023.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *