• Sáb. Abr 20th, 2024

Pide Jürgen Kloop que FIFA y UEFA regulen el calendario de fichajes en la Liga Arabe

PorAgencias

Ago 1, 2023 #Futbol

El mercado de verano sigue su marcha y los movimientos entre clubes alrededor del mundo continúan, eso da pie para que el futbol árabe siga tentando a las estrellas del Viejo Continente para que, “a billetazo limpio”, jueguen en Arabia Saudita.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, esta práctica, que comenzó el verano del 2022 con la partida de Cristiano Ronaldo hacia el Al-Nassr, se ha convertido en una cotidianeidad en la ventana de este 2023, algo que no tiene muy contento a mucha gente de futbol en Europa, empezando por el entrenador del Liverpool, Jurgen Kloop.

El entrenador campeón de la UEFA Champions League con los Reds pidió a la FIFA y a la UEFA que regulen, al menos, el tiempo que dura el mercado de Arabia Saudita, teniendo en cuenta que este cierra 3 semanas después del término en el Viejo Continente, lo que sí deja en desventaja a los clubes en Europa.

“Lo peor es que el periodo de traspasos en Arabia Saudita se cierra 3 semanas más tarde que en Europa, la FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones a eso. Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello”, aseguró Kloop.

Al mercado todavía le queda todo el mes de agosto para que se cierren los traspasos, en Arabia cerrará a finales de septiembre, a menos, que tanto la FIFA como la UEFA presten atención a la demanda de Kloop y regulen los calendarios, no solo con Arabia, sino con todo el mundo.

Con información de Récord

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *