• Mié. Abr 24th, 2024

Incluye la UCI el ciclismo femenino en el CCP y crea una segunda división

PorEFE

Ago 2, 2023 #Deportes
Imagen de EFEImagen de EFE

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido en su última reunión celebrada en la localidad escocesa de Glasgow en el marco de los próximos Campeonatos del Mundo integrar el ciclismo femenino en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) y crear una segunda división de equipos de féminas profesionales.

A partir de 2024, las asociaciones que representan a los actores del ciclismo internacional, tanto masculino como femenino estarán representadas dentro de un CCP ampliado. Las decisiones de este último deben ser validadas por el Comité Directivo de la UCI para que entren en vigor.

Por otro lado, la UCI aprobó la creación de una segunda división de equipos profesionales femeninos. En este contexto, los UCI ProTeams femeninos aparecerán a partir de 2025. Inicialmente, la introducción de esta división, situada entre los UCI Women’s WorldTeams (1ª división) y los equipos continentales femeninos UCI existentes (ahora 3ª división), estaba prevista para 2026.

Sin embargo, dado el auge actual del ciclismo femenino y después de consultar con las partes interesadas, se tomó la decisión de adelantar este lanzamiento un año. Esta novedad también permitirá que un mayor número de corredores se beneficien de un entorno profesional. Con la introducción de los UCI Pro Teams femeninos, los equipos femeninos ahora están estructurados en el mismo modelo que los equipos masculinos

En línea con su política de profesionalización del ciclismo femenino, acelerada en 2016 con medidas como el establecimiento de un salario mínimo para ciclistas profesionales, la creación del UCI Women’s WorldTeams y el seguro de maternidad, la UCI ha tomado las citadas nuevas medias en apoyo de este desarrollo.

Por otra parte, la UCI se muestra dispuesta a garantizar “que el ciclismo siga siendo un deporte limpio, seguro y justo para todas las partes interesadas, libre de todas las formas de acoso y otros abusos, independientemente de las capacidades, la edad y el género del individuo, orientación sexual, origen social o religión”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *