• Jue. Abr 18th, 2024

Perdona Real Madrid al Juventus y acaba con dudas defensivas la gira americana

PorEFE

Ago 2, 2023 #Futbol

El Real Madrid cerró su gira estadounidense con una derrota por 1-3 contra el Juventus, en un partido en el que su enorme esfuerzo ofensivo solo fue premiado con un gol del brasileño Vinicius y en el que la defensa blanca volvió a quedar señalada por su fragilidad.

Tras perder 0-3 el Clásico de Dallas contra el Barcelona, el Madrid volvió a caer ante el Juventus en el Camping World Stadium de Orlando ante los goles del italiano Moise Kean, el estadounidense Timothy Weah y el serbio Dusan Vlahovic, cuando faltan 10 días para el comienzo de LaLiga con la visita al Athletic Club.

No pudo empezar peor el partido para el Madrid. Tras apenas 50 segundos, Kean adelantó al Juventus al rematar a placer un balón suelto tras un disparo al poste de Weah.

Los hombres de Ancelotti ganaron metros y jugaron con calidad en la delantera, pero les costó encontrar solidez defensiva y, en el 20’, el propio Weah amplió distancias tras una jugada rápida del Juventus por la banda izquierda.

Por tercera vez en 4 partidos de esta pretemporada, el Madrid estuvo abajo en el marcador. Pero como ya visto ante el Milan, los hombres de Ancelotti supieron reaccionar y convirtieron el resto del partido en un monólogo, con constantes llegadas ofensivas de peligro y disparos desde prácticamente todas las zonas de la mitad de campo rival.

Y tras un gol perdonado por Joselu y una gran parada de Szczesny a Bellingham, el Madrid recortó distancias. Tras una recuperación de balón, Kroos conectó un maravilloso pase vertical de 50 metros para liberar la velocidad de Vinicius, que se escapó del marcaje de Bremer y definió con elegancia para subir el 1-2 al luminoso.

El brasileño creó peligros de forma constante y llevó al límite a la defensa del Juventus, en la que Danilo llegó, con tono de broma y con el juego parado, a agarrar a Vini de la camiseta como para pedirle que parara de encararle con el balón.

Rudiger, con un derechazo desde fuera del área, y Vázquez cerraron la primera mitad con unos peligrosos remates desde fuera del área y el empuje siguió sin pausas al comienzo de la reanudación.

Joselu volvió a perdonar a la hora de partido, tras una gran jugada de Modric para abrirle espacios, y Valverde, saltado al campo segundos antes, rozó la igualada con un derechazo desde los 30 metros que fue repelido por el larguero.

En el 90’, Enzo Barrenechea derribó a Rodrygo dentro del área, pero el árbitro pitó la falta fuera. Sin VAR, no se cambió la decisión y el Madrid no logró aprovechar la falta.

Con el equipo de Ancelotti volcado al ataque, el Juventus sentenció el duelo en el 95’ con una jugada al contragolpe culminada por Vlahovic tras un centro de Barrenechea.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *