• Jue. Abr 18th, 2024

Pronostican lluvias fuertes de hasta 75 mm en varios municipios de Colima

PorRedacción

Ago 3, 2023 #Clima, #lluvias, #SMN

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado pidió a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues la onda tropical número 18, asociada con una zona de baja presión con 30% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas, que avanzará gradualmente sobre el centro, sur y occidente del país, ocasionando lluvias fuertes en algunos estados de estas regiones, entre ellos Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves que en algunos municipios de Colima se registren lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Protección Civil Estatal Colima exhorta a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y, ante cualquier situación de emergencia, llamar al 911 y atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Así mismo, el SMN informó en su reporte de las 6 de la mañana, que hoy se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius en la entidad colimense.

En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Colima, Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *