• Jue. Abr 18th, 2024

Se convierte Tom Brady en nuevo copropietario del Birmingham inglés

PorEFE

Ago 3, 2023 #Deportes

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, se convirtió en propietario minoritario del Birmingham City Football Club de la Championship, segunda división de Inglaterra.

“Me estoy incorporando al Birmingham City Football Club. Tengo mucho que aprender, pero sé algunas cosas sobre ganar. Nos vemos pronto en el Saint Andrew’s Stadium. Es hora de ponerse a trabajar. ¡Vamos!”, afirmó el ganador de 7 anillos de Super Bowl a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Tom Brady, que este jueves cumplió 46 años, se retiró de la NFL en enero pasado luego de 23 temporadas; jugó 20 con los New England Patriots, con los que obtuvo 6 trofeos Vince Lombardi, y 3 años con los Tampa Bay Buccaneers, con los que sumó un trofeo más.

En su vídeo de presentación, en el que portaba una playera del Birmingham City, el futuro miembro del Salón de la Fama envió un mensaje de aliento a la afición de los blues.

“Sé que un equipo no es nada sin la ciudad que lo respalda. Los caminos han sido largos, pero cuántos fanáticos nunca han dejado de creer. Tenemos una canción que dice que pase lo que pase hay que seguir recto hasta el final del camino. Yo estaré en ese camino con ustedes”, subrayó el 5 veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Brady será presidente de la junta asesora del equipo fundado en 1875 que en su historia tiene como máximos logros 2 copas de la Liga que ganó en las temporadas 1962-63 y 2010-2011, éxitos que Tom Wagner, presidente de la junta del Birmingham City, confió en incrementar.

“Como presidente de la junta asesora Tom tendrá un impacto directo. Tom se ha comprometido en convertir al Birmingham City en un líder respetado en nutrición, salud, bienestar y recuperación en todo el mundo del futbol”, dijo Wagner en el mensaje de presentación del 15 veces Pro Bowl.

Además de la asociación con Birmingham, Brady ha diversificado sus inversiones en varios deportes.

En marzo pasado se convirtió en socio mayoritario de Las Vegas Aces, campeonas de la WNBA en Estados Unidos; un par de meses después se unió a Las Vegas Raiders como dueño minoritario, sociedad que aún tiene que aprobar la NFL.

En julio Brady adquirió un equipo para competir en el E1 World Championship, el más importante serial de carreras de botes eléctricos en el Mundo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *