• Mar. Abr 23rd, 2024

Pide Riult modificar libros de texto y critica a SEP por revanchismo

El diputado federal Riult Rivera.El diputado federal Riult Rivera.

El diputado federal Riult Rivera, integrante de la alianza “Va por México”, integrada por el PRI-PAN-PRD, destacó que al haber un desacuerdo social, principalmente entre padres de familia y especialistas respecto a los libros de texto gratuito, el asunto se debe analizar desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No se puede ni se debe pasar por encima de los principios democráticos, los principios que generan la creencia de una república democrática, plural, de libertades, donde se reconozcan los derechos humanos y se busca que sean garantizados”, expresó en una entrevista con medios de comunicación.

Criticó la falta de sensibilidad política de las autoridades educativas, quienes no han tenido un acercamiento con las organizaciones de padres de familia ni con los especialistas, por lo que se ha tenido que recurrir a los tribunales para hacer respetar la ley en la elaboración de los libros de texto gratuitos.

El legislador federal consideró que se debería hacer una revisión de manera voluntaria por parte de las autoridades, pero aseguró que persiste el desencuentro y hay un reto directo a las instituciones, especialmente en contra el Poder Judicial.

“Vemos un reto a las instituciones, en donde sin importar que ya hay una resolución dictada por un órgano jurisdiccional, pues existe el reto y arrebato de que no hay tiempo para hacer la revisión. No se tienen que hacer las cosas porque ya urgen, sino que se debió planear con tiempo y hacer las revisiones”, afirmó.

Aseguró que el pueblo de México está exigiendo que se haga una revisión a los libros de texto gratuito para que cumplan con la ley, y que los contenidos se modifiquen para bien de las niñas, niños y jóvenes del país.

“Yo apelo por la congruencia, por el respeto a las juventudes, por que se respete a las juventudes y se modifique el contenido para el bien de los estudiantes y venga a formarlos en una mejor educación”, concluyó el legislador federal por Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *