• Vie. Abr 19th, 2024

Inicia DIF estatal segunda etapa de cirugías gratuitas de cataratas

PorRedacción

Ago 3, 2023 #Salud

El DIF Estatal Colima inició la segunda etapa de la campaña de cirugías gratuitas de cataratas para determinar quiénes serán las personas candidatas a estas intervenciones realizadas por profesionales de la vista, con base en las condiciones médicas de pacientes y si las cataratas que tienen son removibles con la cirugía.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Rosa María Bayardo Cabrera, directora del organismo asistencial, informó que en esta etapa se les darán las citas, para llevar a cabo los estudios preliminares correspondientes y definir quiénes serán las y los 200 beneficiarios de estas cirugías gratuitas.

Esta campaña se impulsa gracias al trabajo en equipo con Fundación ALE, que apoya con personal médico y capital humano, así como la Beneficencia Pública, que aporta los lentes intraoculares y capital humano.

Al terminar esta etapa, se llevará a cabo la tercera fase de la campaña, en la que se realizarán 50 cirugías diariamente, durante 4 días.

Asimismo, señaló que con esta campaña se genera un ahorro de 6 millones de pesos para las familias de Colima y atiende al compromiso de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, de promover el bienestar de la gente y aprovechar los recursos públicos para generar mejores condiciones de vida para las personas.

“Las y los beneficiarios tendrán una mejora radical en su movilidad, las actividades que podrán realizar, su calidad de vida; esto es un beneficio tangible para las familias de nuestro estado” refirió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *