• Sáb. Abr 20th, 2024

Cattaneo sorprende en la crono, Mohoric mantiene el amarillo empatado con Almeida

PorEFE

Ago 3, 2023 #Deportes

El italiano Mattia Cattaneo (Soudal Quick Step) sorprendió a los favoritos de la crono con una contundente victoria en la sexta etapa, disputada en la modalidad de contrarreloj individual con salida y meta en Katowice, de 16.6 km de recorrido, en la que mantuvo el jersey amarillo el esloveno Matej Mohoric, con el mismo tiempo que el portugués Joao Almeida.

Cattaneo (Alzano Lombardo, 32 años) hizo la crono de su vida para imponerse por 13 segundos al portugués Almeida, quien se quedó con la miel en los labios, ya que quedó empatado con el líder, Matej Mohoric, quien solo pudo ser décimo a 25 segundos del italiano y a 13 del ciclista luso. La tercera plaza fue para el galés Geraint Thomas.

La general quedó aún más comprimida a falta de una sola etapa para el final, que será emocionante y decisiva, pues quien entre primero en la jornada entre Mohoric y Almeida será el vencedor final. Igualdad por el jersey amarillo, y algo más alejado, a 14 segundos, el polaco Michal Kwiatkowski.

El primer tiempo de referencia lo marcó Geraint Thomas (Ineos) con 19.24 minutos, a una media de 51.340 km/hora, superando a su llegada a especialistas y favoritos de la jornada como el noruego Tobias Foss y el suizo Stefan Bisseger, en 7 y 15 segundos, respectivamente.

Pero aún no habían salido los candidatos de la general, preparados para luchar por un puñado de segundos que iban a ser decisivos. El italiano Mattia Cattaneo (Soudal Quick Step) se coló en la fiesta con un registro muy serio, de 19.10 minutos (51.965 km/hora) y mejoró en 14 segundos el tiempo de Thomas, quien hubo de levantarse de la “silla caliente”.

El italiano vio pasar al resto de participantes con la duda de llevarse o no la victoria. Pasó Kwiatkowski, tercero en la general, pero llegó 20 segundos tarde respecto al ciclista transalpino. Luego se presentó Almeida, pero se quedó a 12, y finalmente Mohoric no le puso nervioso a Cattaneo, pues los tiempos de paso evidenciaban menor potencial que los anteriores. El esloveno se quedó a 23 segundos.

Con el interés y la intriga por todo lo alto, este viernes finaliza la Vuelta a Polonia con la séptima etapa entre Zabrze y Kraków, con un recorrido de 166.6 km que incluye 2 cotas de tercera categoría como principales dificultades.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *