• Mar. Abr 23rd, 2024

Desaparecen la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas

PorAgencias

Ago 3, 2023

Al realizar cambios a la estructura de la administración pública, el Gobierno de Tamaulipas decidió desaparecer la Comisión Estatal del Agua (CEAT); de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, publicada este jueves (3), será la Secretaría de Recursos Hidráulicos quien ejerza las funciones que desempeñaba el organismo público descentralizado, entre ellas la explotación, uso y aprovechamiento del vital líquido, así como su tratamiento.

De acuerdo con información difundida por Reforma, el decreto indica que por conducto de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría Gubernamental y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se realizarán las acciones jurídicas y administrativas correspondientes a la liquidación del CEAT.

Asimismo, se estará realizando la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros a Seduma.

Reforma destaca que las instancias señaladas cuentan con un plazo de 30 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para resguardar debidamente los recursos y levantar las actas relativas al proceso de entrega-recepción.

En el aspecto laboral, se indicó que los trabajadores de base, confianza y extraordinarios de nivel operativo conservarán los derechos que gozan en la actualidad.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *