• Mar. Abr 23rd, 2024

Suspenden a Clement Reix por delitos de corrupción

PorEFE

Ago 4, 2023 #Deportes

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que Clement Reix, un extenista profesional francés y actual entrenador, fue suspendido durante 12 meses y multado con 10 mil dólares por el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Las infracciones están relacionadas con los procedimientos iniciados contra su ex esposa, la tenista Sherazad Reix, con 6 acusaciones del TACP que derivaron en una suspensión de 4 años.

La audiencia determina que Reix había aceptado un pago para influir negativamente en los resultados de su esposa durante un torneo, además de no informar del propio delito en 2018.

El caso está relacionado con otras investigaciones del organismo en Bélgica, que ha visto a varios tenistas implicados en incidentes de amaño de partidos. De hecho, el líder del sindicato belga recibió una sentencia de 5 años de prisión en junio de 2023.

El tenista tuvo una discreta carrera, con el puesto 250 como pico en el año 2011, y en dobles alcanzó el 437. Reix tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores hasta el 24 de julio de 2024.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *