• Jue. Abr 25th, 2024

México gana la medalla de plata en recurvo en los Mundiales de Berlín

PorEFE

Ago 4, 2023 #Deportes

El equipo femenino de México consiguió la medalla de bronce en la modalidad de recurvo de los de los Mundiales de tiro con arco que se celebran en Berlín, tras derrotar al de Países Bajos por 3-5.

Alejandra Valencia, Ángel Ruiz y Aida Román remontaron un duelo, que empezó con la ventaja inicial para las neerlandesas Laura Van der Winkel, Quinty Roeffen y Gaby Schloesser en el primer set (2-0) y que se equilibró en él y en el tercero hasta que las mexicanas deshicieron la igualdad en el cuarto (3-5).

En el cruce de Semifinales las mexicanas perdieron contra Alemania, que se impuso por 6-0 y luego se hizo con el título al ganar a Francia en la Final por 3-5.

En la jornada de hoy México también se colgó la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto femenino, tras caer en la Final ante el de India por 235-229.

Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra no pudieron superar a las indias Jyothi Surekha Vennam, Aditi Gopichand Swami y Parneet Kaur, que se hicieron con el oro tras mantenerse siempre por delante en el marcador.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *