• Vie. Mar 29th, 2024

Puerto Rico y República Dominicana olvidarán su hermandad en la cancha previo al Mundial

PorAgencias

Ago 4, 2023 #Deportes
Víctor Liz (d), de República Dominicana, junto a su entrenador Nestor García, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Lemus

Aunque son territorios vecinos y que comparten tantas similitudes culturales y políticas, las selecciones nacionales de baloncesto de Puerto Rico y República Dominicana dejarán su amistad y hermandad en la cancha esta noche.

Y es que ambos equipos se medirán en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, en el primero de 6 encuentros que tendrá la escuadra puertorriqueña como parte de su preparación rumbo al Mundial de Baloncesto 2023.

Ante ello, el técnico de la selección dominicana, el argentino Néstor García, y el capitán del quinteto, Víctor Liz, aseguraron que la amistad y respeto que tienen con los jugadores puertorriqueños no necesariamente se transmitirá en la cancha.

“Esto será una fiesta de baloncesto y un clásico del Caribe”, afirmó García, quien contó en rueda de prensa que fue en Puerto Rico donde empezó su carrera profesional como técnico hace 35 años, incluyendo su experiencia con los Cangrejeros de Santurce.

“Respeto el talento de Puerto Rico. No sé cuán amistoso será (el partido), pero será un buen espectáculo para la afición”, prosiguió diciendo el técnico, quien contará en sus filas para el Mundial con Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves en la NBA.

Liz, por su parte, y quien está casado con una puertorriqueña, admitió sentirse nervioso por el desafío de este viernes, pues porque además de que se medirá a la escuadra boricua, volverá a las canchas locales que lo han visto destacarse por tantos años con varios equipos.

“Sabemos que es un juego de amistad, pero la rivalidad está y la siento por las venas”, sostuvo el base de 37 años.

Asimismo, el técnico de Puerto Rico, Nelson Colón, reconoció “que hay mucho respeto y amistad” entre ambos quintetos, por lo que espera que hoy sea “una noche mágica” en preparación para ambos al Mundial.

Luego de este encuentro, Puerto Rico viajará a Las Vegas, Nevada, para un amistoso contra Estados Unidos el 7 de agosto.

La gira continuará por Europa con partidos ante Italia y Serbia. Luego, en China-Taipei, el quinteto puertorriqueño se verá con Lituania y Letonia antes de llegar a la capital filipina de Manila, donde jugará la fase de grupos.

Puerto Rico debutará en el Mundial el 26 de agosto contra Sudán del Sur como parte de la acción del Grupo B, llave que también están los serbios y los chinos.

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *