• Vie. Abr 19th, 2024

Libros de texto gratuitos, “cierra” las mentes estudiantes: Fernanda Salazar

Con los nuevos libros de texto que pretende distribuir el Gobierno federal, “más allá de abrir mentes, las cierra”, afirmó en una entrevista la diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Fernanda Salazar Martínez.

La legisladora local aseguró que el contenido de los libros de texto gratuito va a confundir a las y los menores, por lo que afirmó que “de quedar así, sería un retroceso para el país”.

Dijo que “no se puede permitir dañar a miles, millones de generaciones, en lo más preciado que tenemos, que son las niñas y los niños. Los creadores de soluciones futuras”.

Respecto a esa polémica, Fernanda Salazar opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “cree que el país nació cuando él llegó a Palacio Nacional; cree que no hay historia y que la puede modificar o borrar todo”.

Fernanda Salazar mencionó que esos libros de texto reducen el número de páginas para las matemáticas de 210 a 24, además de que “ya no se dará historia universal, ciencias naturales, español, ni geografía”.

La panista criticó el hecho de que ahora, en los nuevos libros de texto, se hable “’De la elección al fraude’, que es un capítulo dedicado al ego y a la derrota no superada de una persona, no de un país”.

La legisladora del blanquiazul dijo que, al no cumplirse con los protocolos establecidos para los planes de estudios, se arriesga el potencial económico, turístico, político, social de este gran país.

Fernanda Salazar indicó que, “al igual que todas las decisiones de este Gobierno federal y estatales que lo protegen, se pasan la ley y los derechos de las y los mexicanos por el arco del triunfo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *