Miercoles 29 de Marzo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Sobre el C-4: Mariano Trillo se dice insatisfecho, porque la investigación la hizo el compadre de S

Autor: Carlos A. Arévalos
Lugar:
Publicado: 2010-09-09
Hora: 00:14:47

En declaraciones a la prensa, a la salida de Casa de Gobierno, el presidente del Partido Verde, Mariano Trillo Quiroz, dijo no ir satisfecho con las conclusiones de la investigación que se realizó en torno a su denuncia

En declaraciones a la prensa, a la salida de Casa de Gobierno, el presidente del Partido Verde, Mariano Trillo Quiroz, dijo no ir satisfecho con las conclusiones de la investigación que se realizó en torno a su denuncia de presuntos malos manejos de recursos económicos en el C-4 y que involucran al ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, ya que la misma fue hecha por Luis Gaytán Cabrera, quien es compadre del ex mandatario estatal.

 

         “No es posible que en una denuncia de corrupción hacia el gobierno que se va, pongan de cabeza de esa comisión a un compadre del ex gobernador Silverio Cavazos, que es Luis Gaytán”.

 

         Luego, se refirió al nuevo señalamiento que hizo en la reunión de Casa de Gobierno, ante el gobernador Mario Anguiano y dirigentes de los partidos políticos que también fueron invitados.

 

         “Demostré con hechos y con contundencias, que existe relación directa del ex gobernador con actos de corrupción, ahí está demostrado.

 

Pero seguramente van a abrir otra nueva comisión investigadora y se la van a volver a encargar a Luis Gaytán, quien por cierto ya por instrucciones del gobernador me dio sus datos (muestra una tarjeta de presentación). Entonces, qué credibilidad puede tener una investigación en donde el Gobierno del Estado es juez y parte”.

 

         Cuando se le dijo que en la reunión se había manifestado satisfecho con los resultados de la investigación, acotó:

 

         “Le di las gracias al gobernador, que no se malinterprete, por haberme invitado, le di las gracias por la amabilidad de haberme invitado a su casa, porque estoy en su casa, en Casa de Gobierno. Pero de ahí a que nosotros como Partido Verde estemos satisfechos con estos resultados, deja mucho, hay mucha distancia”.

 

         Y añadió: “Sí, estoy satisfecho de que me hayan invitado, estoy satisfecho de la explicación que dieron, me queda muy claro que hicieron el esfuerzo, pero de ahí a que sean correctas las aplicaciones que siguieron en el método, deja mucho que desear. Y repito otra vez: Como es posible que se encargue una investigación de ese tipo, una investigación seria, con documentos, al compadre del ex gobernador que está siendo cuestionado, ¡por favor!”.

 

         Dijo que presentó en la reunión “por no ser maleducado, otra denuncia de un stand de tiro con todos los elementos, en donde se infló el precio en más de medio millón de pesos y que involucra directamente a gente muy cercana al ex gobernador y entonces ya me encargan otra vez que le pase los elementos a la misma persona, o sea al compadre del ex gobernador”.

 

         Consideró que por esa situación, “esto ya se ha convertido en una causa sin seriedad; veo que hay mucha voluntad por parte del gobernador, se lo reconocí y reconozco el esfuerzo que hicieron, como ya lo comenté, pero creo que por parte de la gente que lo rodea no hay seriedad, esa es la verdad”.

 

         Dijo que seguirá comentando sus denuncias “pero ya no con esas gentes, sino a los medios, finalmente si todas las denuncias que yo haga me van a mandar a que las aclare con el compadre del ex gobernador, me queda claro que es tiempo perdido”.

 

         Dijo también que analizará poner una denuncia, “porque finalmente los elementos que tengo son de alguna manera desvirtuados en investigaciones que se dan al interior de la Contraloría o de la Secretaría que tiene a su cargo Luis Gaytán. Vuelvo a repetir, a mí me queda claro que el esfuerzo es muy aplaudible y se lo reconozco que me haya invitado; no sabía a qué venía, esa es la verdad, habría venido preparado con otras cosas, pero finalmente nos queda ahí…”

 

         En cuanto al dictamen de la Universidad de Colima, “es una explicación técnica, en donde de entrada se reconoce que son facturas originales y que es una denuncia seria, no es una charlotada, ni es un chacoteo, pero la investigación que se hace, parece ser que sí nos deja ahí con algo… yo, repito, que quede bien claro, que di las gracias al gobernador por el esfuerzo que hizo y por invitarme a Casa de Gobierno y le reconocí el esfuerzo, reconozco que hicieron un trabajo adecuado, pero también que hicieron un trabajo a modo, entonces no hay seriedad”.

 

         Considera que las instancias para investigar sus denuncias debieran ser la Contraloría General de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación, “son organismos ajenos al estado y seguramente darán la razón a quien la tenga; las denuncias que se están haciendo están siendo manejadas con absoluta impunidad y con absoluta falta de seriedad. Voy a valorar poner una denuncia en base a los hechos de… y voy a ver si acumulo varias denuncias, porque no es nada más un hecho aislado, no es nada más el stand de tiro, ni los detectores moleculares, hay varias cosas, hay chalecos antibalas que también las voy a presentar, hay varias cosas en el C-4; entonces, reitero, le agradezco al gobernador me haya invitado, le agradezco la explicación que dio, el esfuerzo que dio, pero nos queda claro que se acomodaron las cosas bien para tratar de quedar a salvo”.