Sabado 25 de Octubre de 2014 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

¿Y ahora qué sigue?

Autor: José Antonio Villaseñor Méndez*
Lugar:
Publicado: 2012-08-01
Hora: 23:48:27

Ya nos atiborraron de anuncios en radio y televisión, ya nos llenaron de falsas promesas, ya nos vaciaron los bolsillos con elecciones costosas; ya estamos hartos de tantos dimes y diretes

Ya nos atiborraron de anuncios en radio y televisión, ya nos llenaron de falsas promesas, ya nos vaciaron los bolsillos con elecciones costosas; ya estamos hartos de tantos dimes y diretes: que sí hubo fraude, que no hubo, que se anule la elección, que se compararon los votos, que se acarreó la gente, etc. Etc.

 

         En caso de que se hayan comprado los sufragios, en caso de que se haya acarreado a las personas, en caso de que haya habido coacción al voto, etc., etc., pues muy el gusto de las personas que se dejaron coaccionar, que “vendieron su alma” por $500.00, por miedo, por compromiso o por lo que haya sido, fue su exclusiva decisión y pues ni modo, debemos respetarlas. Lástima que la ignorancia, el miedo o la pobreza sean los factores que como sociedad no hemos sido capaces de erradicar y que inhiben un ejercicio verdaderamente libre y maduro del sufragio.

 

         Ya vendrán mejores tiempos.

         Y entonces, ¿ahora qué sigue?

 

         Si votaste o no por fulano o zutano, que fueron los que ganaron la diputación, alcaldía, senaduría o lo que haya sido, no los dejes solos. Fueron muy buenos para prometer y hablar, ahora es nuestro tiempo, va a llegar el momento de preguntarles lo que han hecho de lo que dijeron, de lo que prometieron, de darles seguimiento.

 

         No es necesario que te des a la tarea de fijarte en todos, sólo escoge a uno, yo haré lo mismo con otro, y el amigo con otro y entonces sí rendirán cuentas, se pondrán a trabajar a favor de nosotros, se aplicarán más (bueno, eso espero).

 

         En lo particular estaré muy al pendiente de Héctor Insúa, diputado local por mi distrito.

 

         Así que manos a la obra.

 

 

         *Consejero electoral del consejo local del IFE en colima.

         Antoniovillasenor@hotmail.com