Viernes 21 de Noviembre de 2014 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

En el lienzo Camino Real: Habrá espectáculo de ecuestre de la edad media

Autor: Carlos A. Arévalos
Lugar:
Publicado: 2012-09-25
Hora: 00:17:47

Por primera vez en Colima, se presentará un espectáculo ecuestre que simulará un torneo entre caballeros de la edad media, en el lienzo charro Camino Real

deportes.jpgPor primera vez en Colima, se presentará un espectáculo ecuestre que simulará un torneo entre caballeros de la edad media, en el lienzo charro Camino Real, el miércoles 3 de octubre, a partir de las 8 de la noche, con entrada gratuita.

 

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, por Francoise Gouygou, quien se presentó con vestimenta de ese tiempo, acompañado, entre otros, por Gustavo Cervantes Gaitán, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos, que es quien promueve este espectáculo.

 

Gouygou, mejor conocido como “El Charro francés”, explicó que el evento considera la simulación de enfrentamientos entre caballeros personificados de aquella época, que a caballo con escudo y lanza, a todo galope, intentan derribar uno al otro, en su cruce. Tomarán parte en la exhibición, siete caballeros franceses y se estima que el espectáculo durará aproximadamente una hora y media.

 

Gouygou destacó la importancia de este tipo de eventos para la familia, pues tiene un impacto educativo y cultural porque impulsa los valores e historia en niños y  jóvenes, por lo que agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el apoyo otorgado para su realización.

 

Un día antes, el martes 2, se tendrá un desfile por las avenidas principales de la ciudad, que será encabezado por los siete jinetes que personificarán a los caballeros de la edad media.

 

 El “Charro francés” informó también que en Francia se estará presentando a Colima y su unión en el amor del caballo a través de videos y fotografías.

 

 El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Colima, Gustavo Cervantes Gaitán, expresó que el objetivo del evento es promover las actividades ecuestres en Colima y vincular la tradición de la Charrería, en este caso con Francia.

 

En la rueda de prensa también estuvieron el vicepresidente de la Asociación de Charros “Camino Real”, Gonzalo Verduzco Genis; el presidente de la Ruta de Juárez, Esteban Gómez de la Madrid; el director general del Instituto de Ferias del Estado de Colima, Arturo Valencia y Emilio Carrillo y Manuel Torres Salvatierra, integrantes del comité organizador del evento medieval.