Martes 23 de Septiembre de 2014 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Acuerdan abogados analizar temas junto con Mely Romero

Autor:
Lugar:
Publicado: 2013-08-20
Hora: 01:09:13

La senadora Mely Romero Celis se reunió con integrantes de las Federaciones de Colegios y Barras de Abogados del estado a quienes expuso el trabajo que ha realizado en el Senado de la República

La senadora Mely Romero Celis se reunió con integrantes de las Federaciones de Colegios y Barras de Abogados del estado a quienes expuso el trabajo que ha realizado en el Senado de la República, mientras que ellos le manifestaron diversas inquietudes sobre temas de su interés.

 

Tras la reunión, se lograron importantes acuerdos para sostener futuras mesas de trabajo para analizar asuntos específicos.

 

Mely Romero agradeció a los abogados este acercamiento y expresó que en el Senado evidentemente el tema jurídico es fundamental, de ahí la importancia de los aportes que los abogados colimenses puedan hacer.

 

Indicó que todas las reformas que se hacen en el Senado pasan por un intenso debate y análisis, en donde precisamente el tema jurídico tiene un gran valor.

 

Uno de los acuerdos logrados, es que se organizará una mesa de trabajo para analizar el tema de la tenencia de la tierra para mujeres campesinas, pues en el país 13 millones de mujeres viven en comunidades rurales, y tan sólo a 610 mil se les reconoce como propietarias de la tierra.

 

La senadora afirmó que como secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC busca impulsar reformas con enfoque de beneficio para el campo.

 

Varios de los abogados que participaron en la reunión reconocieron el interés de Mely Romero por invitarlos a aportar opiniones para apoyarla en sus tareas en el Senado y de la República y manifestaron su interés en hacerlo.

 

Ponderaron el hecho de que una senadora se acerque a pedirles que colaboren con ella en el mejoramiento del marco legal.

 

Argumentaron que como abogados quieren ayudar más a la sociedad y como primer paso les agrada la posibilidad de apoyar la iniciativa de resolver la problemática de mujeres campesinas del país.

 

Aseguraron que independientemente a la federación o asociación a la que pertenezcan, a los abogados los mueve el bien común de la sociedad y la defensa del estado de Derecho, por lo que están seguros de que tienen mucho que aportar para nutrir las iniciativas de la senadora Mely Romero en beneficio de los colimenses y los mexicanos en general.

 

“Todos tenemos diferentes actividades y estaremos dispuestos a colaborar y aportar, siempre hemos pedido que nos tomen en cuenta y su iniciativa nos satisface”, mencionó uno de ellos.

 

Finalmente, la senadora mencionó que del 21 al 23 de agosto habrá período extraordinario en el Senado donde se abordarán la reforma para regular deuda de estados y municipios, la reforma relativa a candidaturas ciudadanas, la reforma constitucional en materia de registros públicos y catastros, así como los nombramientos en IFETEL y la legislación secundaria en materia educativa.