Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Potros-UAEM y Loros U de C volverán a verse las caras

Autor: Gloria D. Sierra Michel
Lugar: Colima
Publicado: 2017-02-17
Hora: 00:50:35

Aunque en situaciones distintas, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Loros de la Universidad de Colima se enfrentarán esta noche

FOTO DEPORTES DOS.JPGAunque en situaciones distintas, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Loros de la Universidad de Colima se enfrentarán esta noche en el arranque de la fecha 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

El duelo será en el Estadio “El Chivo” Córdova, de Toluca, Estado de México, casa de los Potros-UAEM, quienes ascendieron junto con Loros, provenientes de la Segunda División, solo que los emplumados no han podido afianzarse y su permanencia en la liga de plata sigue en juego.

Considerado un duelo clásico de universidades, el entrenador de los emplumados Víctor Hugo Mora Llamas, “Potros es un viejo conocido, los muchachos han mejorado en estos dos últimos partidos, se ha visto una buena mejoría, van con toda la actitud de sacar los 3 puntos, sabemos que no será fácil, ellos son un equipo que en casa se vuelven peligrosos, en su casa han ganado todos sus partidos de local, aunque a veces por la mínima, pero los conocemos desde la Segunda División”.

Loros sabe a qué juega Potros, “nos ha ido bien en esa cancha, entonces vamos con esa mentalidad, y esperamos traer un buen resultado”.

La temporada está casi a la mitad, y para el entrenador de Loros, trabajar en la actitud, los deseos y el hambre de lograr los resultados será la estrategia “en los últimos dos partidos el equipo ha mostrado eso, y gracias a eso hemos sacado los resultados, si queremos seguir no debemos bajar, sobretodo la intensidad, las ganas y los deseos, porque el futbol lo tenemos, sabemos a lo que jugamos, y nada más es insistir y competir con todos los rivales que nos tocan, tenemos rivales fuertes al cierre de torneo, pero seguimos un punto arriba en el porcentaje, debemos seguir adelante para salvar el equipo”.

A la afición, que se da cita en cada juego, y les sigue cuando viajan, “como siempre les agradezco, como en el último partido que se fueron muy contentos, mientras el equipo gane y muestre esos deseos de salvarse, la afición será la más contenta, y es lo que estamos buscando para que siga habiendo liga de Ascenso, aquí en Colima”.

Ángel Chavarría

Contento por la oportunidad que se le dio al mediocampista, dijo que su aportación en el juego contra Potros será dejar todo en la cancha: “Estamos trabajando diario al cien por ciento, es como nos hemos estado preparando para la visita a Potros en todo el entrenamiento, para realizar nuestro mejor esfuerzo allá en Toluca, estuve esperando esta oportunidad, y con mucho esfuerzo trataré de no dejarla ir, dando todo en la cancha”.

A la afición le pido que tengan confianza “día a día trabajamos, nosotros vamos a sacar esto adelante con el grupo unido, Loros deberá trabajar más y dar nuestro 100 por ciento diario para seguir mejorando y cubrir nuestras deficiencias para ofrecer mejores encuentros”.

Cristian Ocaña

Motivado por el buen momento que vive con el equipo, el defensa central Cristian Ocaña, espera seguir aprovechando la oportunidad que le brinda el entrenador de estar como titular, asegurando que como jugador no se guardará nada, pues los mejores son los que están en la cancha.

“El equipo también llega con toda la actitud, vamos muy motivados a sacar el triunfo que es lo que se pretende y para eso se trabaja en cada semana”.

A la afición le pidió que los sigan apoyando y alentando como hasta ahora, “crean en nosotros que no los vamos a defraudar y vamos a dar el máximo siempre”.

Jorge Amador

Jorge “El Perico” Amador, está motivado por su aportación en el gol del triunfo ante Lobos BUAP, aquí en casa, pues fue quien dio el pase a Isaac Díaz, logrando ambos la hazaña que les ha permitido ganar confianza.

Enfrentar a Potros es una prueba más, dijo Jorge Amador, “lo importante es trabajar bien, venimos haciéndolo toda la semana, esperamos hacer un gran partido, saldremos y nos comprometemos a dar el máximo”.

Para el colimense que tienen una permanencia en el equipo de 5 años, el apoyo de la afición es fundamental, “contar con ellos cuando estamos en casa, sentimos el aliento y se hacen las cosas mejor”, concluyó “El Perico” Jorge Alexis Amador.