Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Manzanillo, única Alcaldía con una dirección para el sector LGBT

Autor: Yensuni López Aldape
Lugar: Manzanillo
Publicado: 2017-02-17
Hora: 01:27:26

De todo el estado de Colima, solamente Manzanillo ha cumplido con la conformación de una dirección o dependencia para el sector lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT)

De todo el estado de Colima, solamente Manzanillo ha cumplido con la conformación de una dirección o dependencia para el sector lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), pese a que municipios como Armería y Tecomán adquirieron estas responsabilidades como propuestas de campaña.

Así lo informó, María Elena González de la Torre, responsable de la atención a este sector en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del Gobierno del estado, señaló que en este caso, sólo Manzanillo cuenta con una oficina con este enfoque.

Entidades como Armería y Tecomán habían adquirido la promesa de integrar una dependencia municipal, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo.

“Hacen referencias a que algunas de las autoridades generaron acuerdos con ellos para que se creara una oficina o una instancia que atendiera directamente las necesidades de estos grupos”.

González de la Torre detalló que estas direcciones municipales tienen la intención de “hacer este vínculo entre estos grupos y las autoridades municipales, a efecto de que conozcan cuáles son esos requerimientos y esas necesidades que los grupos tienen para dársela a conocer a la autoridad”.

Además de la atención directa, agregó que la coordinación de este sector poblacional facilitaría que se “generen las acciones, las políticas públicas que se necesitan para dar respuesta a esto mismo”.

La encargada de la atención al sector LGBT en la Sedescol, celebró en qué términos generales “progresivamente va habiendo un mayor conocimiento acerca de la diversidad social, de la diversidad humana”.

“Creo que se ha logrado avances en la parte legislativa, creo que necesitamos continuar trabajando en la sensibilización de los trabajadores públicos”.

Sin embargo, los trabajos de concientización continúan enfocados a los servidores públicos y funcionarios, aunque también a la población en general.