Jueves 23 de Febrero de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Considera MC innecesaria la Comisión Especial para el caso Mario

Autor: Francis Bravo
Lugar: Colima
Publicado: 2017-02-17
Hora: 01:29:33

Como innecesaria, calificó el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, a la Comisión Legislativa Especial creada por el Congreso del Estado para dar seguimiento a la denuncia penal en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno y 2 de sus funcionarios

Como innecesaria, calificó el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, a la Comisión Legislativa Especial creada por el Congreso del Estado para dar seguimiento a la denuncia penal en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno y 2 de sus funcionarios, por presuntos desvíos de recursos públicos.

En ese sentido, Morán Sánchez consideró que existen los elementos legales para proceder contra el exmandatario, y confió en que la creación de dicha comisión no sea una estrategia para que los ciudadanos se olviden del tema.

“Realmente cuando se quiere actuar, el Congreso tiene los elementos necesarios y las herramientas necesarias para hacerlo, por ahí hay un dicho que dice que si quieres que algo no suceda en la vida pública, forma una comisión, forma un grupo y se va a olvidar en el tiempo, ojalá no sea esa la razón para la creación de esta comisión”, mencionó.

Dijo esperar que el objetivo de la creación de la Comisión Legislativa Especial sea ir al fondo del asunto y de una vez por todas  resolver el tema del exgobernador desde el Congreso del Estado: “Desde mi punto de vista creo que no es necesaria, se puede actuar con las herramientas y los elementos que tiene la Comisión de Responsabilidades, pareciera que lo que tratan es de darle largas al asunto, esperemos que no sea así”.

Leoncio Morán invitó a los diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado a actuar de manera inmediata, pues consideró que ya pasó bastante tiempo y no han hecho nada, por lo que se genera suspicacia entre la ciudadanía.

De igual manera, el dirigente de Movimiento Ciudadano insistió en que el gobernador tiene el caso en sus manos, no necesita de la actuación del Congreso si quisiera actuar en contra de Mario Anguiano.

“El proceso está parado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, le están dando largas al asunto, ahí es donde realmente se puede resolver el tema de manera inmediata y de manera judicial, que es lo que a los ciudadanos les interesa, que no quede impune el acto de corrupción”, apuntó.