Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Utilizará Minatitlán el Fondo Minero para equipamiento urbano en general

Autor: Carlos A. Arévalos
Lugar: Minatitlán
Publicado: 2017-02-17
Hora: 01:37:05

Horacio Mancilla González, alcalde de Minatitlán, dio a conocer que los recursos del Fondo Minero que por poco más de 16 millones de pesos recibió el municipio, se destinarán a equipamiento urbano en general

Horacio Mancilla González, alcalde de Minatitlán, dio a conocer que los recursos del Fondo Minero que por poco más de 16 millones de pesos recibió el municipio, se destinarán a equipamiento urbano en general.

“Vamos a hacer obras de abastecimiento de agua potable, de drenaje, saneamiento, ampliación de redes eléctricas, equipamiento urbano en lo general, para mejorar las condiciones de vida de la población de Minatitlán”, explicó.

Recordó que con el fondo de 2014 recibido el año pasado, se construyó la Escuela de Artes, se cambió a luz led y se realizaron obras de agua y drenaje.

Dijo que en la reciente visita de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, para la inauguración de las obras del fondo de 2014 y en la que recibió el de 2015, le solicitó los recursos correspondientes al 2016.

“Tenemos un montón de necesidades en el municipio y nos ha ayudado en gran medida el Fondo Minero, aunque con mucha tristeza nos dimos cuenta que lo de 2015 fue menor que en 2014, pero esperemos que se acomoden unos detalles  que faltan”.

Lo que se recibió del 2015, dijo, “fue un poco más de 16 millones de pesos, mientras que la primera aportación del fondo, de 2014, fue de 18 millones 710 mil pesos y que llegó a 25 con otros recursos que conseguimos”.

Mancilla González mencionó también que el cambio a alumbrado led le ha significado un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“De hecho lo que se ha ahorrado, me ha permitido otorgar becas con ese recurso al 100 por ciento a los estudiantes de mi municipio, entonces fue una muy buena obra”, indicó.