Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Orgullo ser parte de la carrera de deportistas exitosos: Gaby Larios

Autor: El Comentario
Lugar: Colima
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:15:23

El entrenador de voleibol y también presidente de la Asociación de esta disciplina, Gabriel Larios Larios, comentó que es un orgullo ser parte de la formación deportiva de jóvenes que triunfan fuera de Colima

El entrenador de voleibol y también presidente de la Asociación de esta disciplina, Gabriel Larios Larios, comentó que es un orgullo ser parte de la formación deportiva de jóvenes que triunfan fuera de Colima, en referencia a las preseas conquistadas en la Universiada Nacional 2017, por Diana Fernanda Mendoza Padilla, oro con la Udlap; Gabriela Chávez -en playa y sala-, y Diana Bárbara Pelayo Gudiño, de bronce con Tigres de la UANL.

“Estoy muy orgulloso de todas ellas, la verdad. Deseo que sigan los éxitos tanto en lo deportivo como en su vida personal”, porque, añadió “siempre el orgullo colimense al final de cuentas sale a flote, porque ellas orgullosamente siempre dicen que son de Colima”.

Asimismo puntualizó que el éxito de ellas, no es particular, “es un esfuerzo conjunto no nada más mío -reiteró-, también de los otros entrenadores como el “Zorri” (Felipe Muñoz”, Ricardo Flores, de Manzanillo; Lalo Barajas, de Armería, así como otros que le dedican tiempo al trabajo básico”.

De Fernanda Mendoza, Gaby Larios comenta, de entrada, que en trayectoria exitosa tiene un mundial, fue a Tailandia, y fue seleccionada nacional tres años consecutivos”.

Ella, quien es hija del ahora director del Incode, -agregó- fue de origen “made in Gaby Larios”, porque la verdad ni con “Chivis” (González) estuvo ella.

“Inició directamente conmigo desde los 12 años, fue sobresaliente, tenía un buen salto, tenía estatura, ahorita mide casi 1.80 m, siempre fue sobresaliente. Por eso estoy muy orgulloso de ella. Es un orgullo colimense”.

Mientras que de Gabriela Chávez,  bronce con Tigres, oriunda de Armería, dijo que: “mucho tiempo estuvo con Lalo (Barajas), pero ganó cinco medallas conmigo, porque normalmente ganaba el estatal. Así en las vacaciones, todo el tiempo entrenaba con la selección, por eso elevó su nivel. De las cinco medallas de ON que ganamos, fueron tres de oro”.

Y de Diana Pelayo, quien es de Manzanillo, relató que entrenó con el “Zorri” (Felipe Muñoz, equipo Gotitas) y después un tiempo con Ricardo Flores, “pero también ganó cuatro-cinco medallas conmigo, representando a Colima, porque todas las vacaciones se venía a entrenar a Colima para ir a olimpiadas, donde también fue medallista”.

Finalmente, Larios Larios recalcó que no es solo obra suya, sino: “un esfuerzo conjunto de los entrenadores del estado, porque somos un equipo, somos Colima”.