Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Presupuesta Incoifed unos 340 mdp para infraestructura educativa

Autor: Carlos A. Arévalos
Lugar: Colima
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:27:26

Una inversión de 340 millones de pesos, consideran para este año dos programas para infraestructura escolar

Foto local dos.JPGUna inversión de 340 millones de pesos, consideran para este año dos programas para infraestructura escolar, de acuerdo a lo informado por el director del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz.

“Este año tenemos considerado un presupuesto anual en el Fondo de Aportaciones Múltiples, de aproximadamente 90 millones de pesos y en lo que se refiere al Programa Escuelas al Cien, están programados de acuerdo al programa multianual, aproximadamente 250 millones de pesos para atender 120 escuelas”, explicó.

Dijo que el programa general de obras con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples ya arrancó, y se está en espera de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inafed) informe la disponibilidad de recursos para las obras de Escuelas al Cien.

Señaló que con el Fondo de Aportaciones Múltiples, se atiende el crecimiento natural de las escuelas por incremento de matrícula o por alguna otra situación, así como algo de mantenimiento.

Sin embargo, indicó, el programa que mayor énfasis le está dando al mantenimiento es el de Escuelas al Cien y, en él, están considerados la mayoría de los planteles, de tal manera que al concluir 2018, se habrá atendido cerca de 330 de los 630 planteles que hay en el estado, mientras que el resto se atiende con recursos del programa general.

Dijo que Escuelas al Cien considera la remodelación integral de los espacios educativos, empezando por la seguridad estructural, después los servicios sanitarios y luego otros componentes; en suma, se hace una remodelación integral, prácticamente, del edificio escolar.

Langarica Muñoz aseguró que el programa, además de la educación básica, atiende también escuelas de educación media superior y muy pocos de educación superior.