Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Filman película de migrante tecomense preso en Estados Unidos

Autor: Yensuni López Aldape
Lugar: Tecomán
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:32:49

El productor del filme Sansón, Carlos Cárdenas Aguilar, está en Tecomán con un equipo de trabajo para filmar algunas escenas de esta película

El productor del filme Sansón, Carlos Cárdenas Aguilar, está en Tecomán con un equipo de trabajo para filmar algunas escenas de esta película que retratará la historia de un migrante tecomense, ahora preso en los Estados Unidos.

Sobre su visita, destacó que pidieron el apoyo del alcalde José Guadalupe García Negrete y fueron atendidos: “El ayuntamiento está apoyándonos totalmente en la producción de una película que se llama Sansón, que se está filmando ahora con locaciones principalmente de aquí de Tecomán”.

En esta producción participará un equipo de Estados Unidos, de la Ciudad de México y se complementa con uno de Colima.

La historia está basada en hechos reales, tipo autobiográfica, por lo que trata sobre un personaje real, que actualmente se encuentra encarcelado en Estados Unidos. Sansón radicó en Tecomán. Es por ello que la filmación llega a este municipio, donde además los personajes que representarán su niñez, serán interpretados por su propia familia, aún nativa del valle iguanero.

Cárdenas Aguilar explicó: “Estamos reconstruyendo toda su infancia con su familia, el papel de Sansón lo está haciendo su sobrino Toñito, el papel de la hermana lo está haciendo su sobrina, prácticamente toda su familia está involucrada y es una manera de hacer cine comunitario”.

El productor señaló que el filme se empezó a gestar hace varios años con el director Rodrigo Reyes, quien además conoció a Sansón -ahora preso en Estado Unidos por un crimen que no cometió- por lo que llevarán a la pantalla una historia de inmigrantes muy común.

Refirió que el director, Rodrigo Reyes, conoció a Sansón siendo su intérprete en la defensoría en la corte de California, “a través de cartas comienza a conocer esta historia tan fascinante que había detrás. Decide hacer una película de él y una parte de ficción sobre su infancia, que es lo que hacemos en Tecomán. Es una película que va entre lo documental y lo ficción”.

Aunque el proyecto está en etapa de filmación y falta la etapa de montaje-postproducción, Cárdenas Aguilar confió en que a mediados del 2018 se pueda hacer una función premier en el municipio de Tecomán.