Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Necesita Armería más policías y patrullas, tras crecimiento poblacional: Alcalde

Autor: Yensuni López Aldape
Lugar: Armería
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:33:39

Tras la comparecencia ante el Congreso del Estado por el tema de seguridad pública, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, explicó que la petición fue hacia una mejora en la calidad de vida de los policías y en las necesidades del municipio

Tras la comparecencia ante el Congreso del Estado por el tema de seguridad pública, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, explicó que la petición fue hacia una mejora en la calidad de vida de los policías y en las necesidades del municipio.

En entrevista, refirió que en aquel municipio se requiere de más elementos para ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos y más parque vehicular, debido a que ha aumentado el número de habitantes en el municipio, “antes éramos 28 mil 650, actualmente estamos en 29 mil 500 aproximadamente, de acuerdo al último censo del Inegi”.

El alcalde mencionó que a pesar de ser más personas, la policía sigue con el mismo número de elementos, “por eso requerimos que el Congreso sea gestor ante dependencias federales y estatales para que el ayuntamiento cuente con más herramientas para una mayor seguridad”.

Igualmente, dijo que estará solicitando la homologación de los salarios en el estado debido a que los policías de Armería ganan menos que en otros municipios: “Por ejemplo, Tecomán y Manzanillo tienen mejores salarios y mejores prestaciones. Aquí tienen su salario pero no se iguala”.

Lo anterior provoca que los policías armeritenses presenten sus capacitaciones, hagan el examen de control y confianza, pero en cuanto se abre la bolsa en Manzanillo y Tecomán, prefieren irse por las mejorías que tienen, “y en el municipio nos volvemos a quedar sin elementos”.

Márquez Guerrero aseguró que gracias a la buena coordinación con el municipio de Manzanillo y Tecomán, en esta ocasión se pusieron de acuerdo y en ningún municipio vecino aceptaron a los elementos de Armería, “porque nos vamos a quedar sin elementos”.

No obstante este problema, dijo que siguen trabajando en el tema, y capacitación a los elementos para que pasen el examen de control y puedan tener portación de armas. Sin embargo, el municipio solamente cuenta con ocho patrullas, lo que es también una desventaja por que se deben cubrir las diez comunidades.

“Requerimos de un parque de municiones y otras cuatro unidades para abastecer el recorrido, por otra parte, tenemos abasto de armamento, equipo, eso lo hemos cuidado muy bien, les hemos otorgado uniformes y tratamos de que trabajen cómodamente en un buen ambiente para que desempeñen un buen trabajo en la ciudadanía”, concluyó.