Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Insiste comunidad LGBT en crear una mesa especializada en el MP

Autor: Francis Bravo
Lugar: Colima
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:34:23

El Comité de la Diversidad Sexual insiste en la necesidad de crear una mesa especializada en el Ministerio Público (MP)

El Comité de la Diversidad Sexual insiste en la necesidad de crear una mesa especializada en el Ministerio Público (MP) para dar seguimiento a cada una de las demandas de la población LGBT.

“Desde que nacimos como Comité estatal de Diversidad Sexual, una de las peticiones que hicimos ante el Gobierno del estado, así como ante el Ministerio Público, es que se creara una mesa especializada en donde se pudiera dar seguimiento a cada uno de los casos”, expresó Alexis Plascencia Salmerón, integrante del Comité estatal de la Diversidad Sexual.

Reconoció que han cambiado algunas cosas en el tema de la procuración de justicia, pero sigue habiendo omisiones  en cuanto al manejo de la información.

Se ha logrado que las víctimas ya no sean recriminadas, porque antes se doble victimizaban, pues acudían a una instancia de justicia y lejos de sentirse apoyadas eran recriminadas, agregó.

“Esperamos y deseamos que la dependencia que alberga la administración de justicia cree una mesa especializada en atención, porque no nada más hablamos de una orientación sexual, hablamos de una identidad de género, y de muchas situaciones que van de la mano, aglutinando el delito como tal”, apuntó Alexis Plascencia.

Asimismo, consideró que mientras no se tenga una mesa especializada, habrá quienes seguirán optando por no denunciar cuando se comente algún atropello en contra de la población LGBT.