Martes 23 de Mayo de 2017 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

En proceso de regularización 50 colonias de la ciudad, resalta Insúa

Autor: Carlos A. Arévalos
Lugar: Colima
Publicado: 2017-05-19
Hora: 01:38:29

El presidente municipal, Héctor Insúa García, dio a conocer que hay 50 colonias de la ciudad en proceso de regularizar su situación

El presidente municipal, Héctor Insúa García, dio a conocer que hay 50 colonias de la ciudad en proceso de regularizar su situación.

Inicialmente informó de un programa de trabajo que tiene como propósito regularizar dos de las colonias que durante mucho tiempo han estado esperando que se avance en este proceso, que son Tierra Libertad y Jardines de La Estancia.

“Estamos gestionando los recursos, hay por ahí la necesidad de hacer actualizaciones a los planes parciales, además de construir algo de infraestructura, como un puente, y estamos avanzando de la mano de algunas instancias estatales y federales, para poder avanzar en esta agenda”.

Sin embargo, dijo, “tenemos aproximadamente 50 colonias en el mismo proceso y la idea es avanzar lo más posible con todas, para que sus habitantes vivan en una situación de normalidad”.

Indicó que hay 156 colonias legalmente constituidas en el municipio y “tenemos aproximadamente 50 en proceso de regularización”, a las que no obstante, se les prestan servicios básicos, como la recolección de la basura, alumbrado y el drenaje, que correspondería ofrecerlos a los desarrolladores.