La exalcaldesa de Cuauhtémoc por el PRD, Indira Vizcaíno Silva, consideró que la dirigencia nacional de su partido está siendo incongruente al ir con el PAN en el Frente Amplio.
Refirió que por un lado amenazan con expulsar del PRD a quienes firmaron el Acuerdo de Unidad en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que es el candidato de las ideologías de izquierda, y por otro se une a un frente amplio para respaldar a un candidato de derecha.
“La última vez que Beatriz Mojica Morga (secretaria general del CEN del PRD) estuvo en Colima dijo que los perredistas (que firmaron el Acuerdo de Unidad) debemos decidir si queremos estar en el PRD o no, a mí me parece que más bien quienes tendrían que decidir es la dirigencia del partido, la dirigencia nacional del partido tendría que decidir si está o no con su ideología, si está con su ideología entonces entenderá que estamos haciendo lo correcto”, expresó.
En ese sentido, la también exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado, señaló que Andrés Manuel López Obrador representa la ideología del PRD, la ideología de las izquierdas en general, “parece que quienes no se han decidido a respetar la ideología son este grupo que intenta a toda costa integrar un frente amplio para respaldar un candidato panista”.
De igual manera, Indira Vizcaíno señaló que la dirigencia nacional del PRD da un paso hacia adelante y luego otro hacia atrás, un día dice que van a iniciar procesos de expulsión a quienes firmaron el Acuerdo de Unidad, luego no lo hace.
“La última vez en el Consejo Nacional aprobaron iniciar los procesos de cancelación de membrecía a través de la Comisión Jurisdiccional, sin embargo, en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional se sacó ese punto del orden del día”, comentó.
Vizcaíno Silva consideró que no hay elementos legales suficientes para expulsar a quienes han firmado el Acuerdo de Unidad en apoyo a Andrés Manuel, pues lo único que están haciendo es respetar la ideología de su propio partido.