Con participación de tan solo 7 clubes, el pasado fin de semana en la pista de la Unidad Deportiva “Morelos” se llevó a cabo la penúltima fecha de la Liga Atlética Incode, así lo informó Christian Ramos Vázquez, presidente del atletismo en la entidad, quien dijo: “Seguimos avanzando y eso dará buenos resultados, pensando en las diversas fases eliminatorias rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.
“Como directivo del atletismo en el estado, da gusto ver que el trabajo de los entrenadores está rindiendo sus frutos, lo que es positivo para nuestro deporte. Esperemos seguir viendo esos avances y que se vean reflejados en las diversas eliminatorias donde los atletas rodillones tendrán que verse inmersos”.
Al referirse a la penúltima fecha, el directivo estatal dijo que la fase fue ganada por los Transformers que lograron 52 preseas: 31 de oro, 14 de plata y 7 de bronce; luego Atletas Colima con 17 de oro, 10 platas y 4 bronces para un total de 31 medallas.
El equipo de Gacelas Elite, tercer sitio, con 14 oros, 9 platas y 6 bronces para un total de 29; Venados de Tecomán consiguieron 13 de oro, 14 platas y 3 bronces para 30 medallas en la fase; por su parte, Atlético Inglés se quedó con 15 preseas al lograr 8 de oro, 5 de plata y 2 de bronce; el Club Tiempos y Marcas se agenció 6 medallas de oro y 2 platas; mientras que el equipo de Elite Tecomán se regresó con 3 de oro y 3 de plata.
Ramos Vázquez, dijo que seguirán trabajando y apoyando el trabajo de los entrenadores; “queremos ser formadores y forjadores de nuevos figuras del atletismo local y llevarlos a consolidarse como corredores de buen nivel en los eventos regionales y nacionales”.