La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) en Colima, hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que con urgencia haga cambios en todo su gabinete de seguridad por considerar que los actuales responsables están fallando.
“Creemos que debe hacer cambios radicales en todo su gabinete de seguridad, pues los actuales responsables de brindar seguridad a la ciudadanía colimense han fallado; Colima llora sangre, señor, hoy que culmina el maratón Guadalupe-reyes”, señala el delegado estatal de la Concaam, Mario García Solórzano, en una carta dirigida al mandatario estatal.
Mario García calificó como sangriento el final del año 2017, “y en su máxima expresión los primeros 7 días del 2018”.
De igual manera, a nombre de la confederación exhortó al gobernador que tome en cuenta a los abogados del estado, pues considera están bien capacitados en diferentes áreas y pueden coadyuvar con su Gobierno en las diversas acciones que se implementen para garantizar la seguridad.
“El tema debe ser integral, traer personal de fuera no garantiza resultados positivos como se puede apreciar, es costoso para el estado y más que no hay resultados”, indicó.
Asimismo, exhortó al Ejecutivo estatal a convocar a la sociedad civil para buscar de manera rápida y objetiva dar certidumbre a la ciudadanía “que llora sangre”.
“Más de 40 homicidios de alto impacto convertidos en familias que se duelen y la sociedad que lamenta los resultados en seguridad pública, urgen los cambios en su gabinete y también las estrategias de seguridad”, apuntó.
Consideró que urge una recomposición profunda y objetiva en la Procuraduría General de Justicia que le dé certidumbre a la sociedad, y una Secretaría de Seguridad Pública que cumpla con los objetivos en dicha materia: “No se puede hacer nada con 100 elementos por turno”.
Refirió que se cuenta con una Dirección General de Prevención y Readaptación Social que no cumple con sus objetivos de readaptar y reintegrar a la sociedad a aquellos que obtienen su libertad.
Finalmente, también hizo un llamado a todos los abogados del estado a que desde sus trincheras coadyuven con el Gobierno del estado para que vuelva la paz y la tranquilidad a Colima.