Vivir Así

Gurú Javier Ferrara

 

 

Un hombre exitoso, que adquirió la Maestría en todo lo que realizó, padre, esposo, hijo, empresario, ser humano... y con gran amor dejó todo para misionar espiritualmente. INICIADO

 

 Nace el domingo 11 de marzo de 1956 en Monterrey, Nuevo León, siendo el menor de tres hermanos.

 

En 1974 a los 17 años, su vida da un giro definitivo, se inscribe en un centro de yoga de la Gran Fraternidad Universal y conoce a sus dos Maestros de Iniciación Real, el Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada y el Sat Arhat José Marcelli Noli, quienes hasta la fecha han inspirado su desarrollo humano y la búsqueda de vivencias trascendentales. Inicia su labor como instructor de yoga, astrología, vegetarianismo, ciencias esotéricas y trascendentales, así como actividades científicas.

 

En 1977 a los 21 años, obtiene en el ITESM el título profesional de licenciado en Administración de Empresas y, tras comunicarle al Maestro José Manuel Estrada su disposición para viajar a Europa y colaborar en la promoción y difusión de la RedGFU y de la Misión de la Orden del Acuarios, decide escuchar la orientación de su Maestro y trasladarse a la ciudad de Torreón, Coahuila, donde participa activamente con un grupo de hermanos en la fundación de un centro cultural de yoga; labor que le llevó a colaborar en los centros de estudios humanísticos con alrededor de 150 conferencias durante los 3 años que permaneció en la ciudad, así como la apertura de las Escuelas Preiniciáticas y se fundan dos centros de yoga más en la comarca lagunera.

 

En 1979, de visita en el Ashram de Cuautla, estando presente el Maestro Estrada, conoce a su futura esposa, Gracia Belart Yamin de origen español, casándose en 1980, con la visión de caminar el sendero de iniciación en pareja, en colaboración, recibiendo del Maestro Estrada el casamiento Iniciático.

 

En 1981 se trasladan a Cuernavaca, ante la propuesta del Maestro Estrada de que vivieran la experiencia de moradores de la casa sede cultural de la RedGFU; este proyecto de actividades culturales incluyó la apertura de un restaurante vegetariano y una tienda de productos naturales, la realización de talleres de cosmobiología y la colaboración constante en conferencias sobre temas relacionados con el arte y la ciencia de vivir con trascendencia, desarrollando la salud y la conciencia.

 

En 1983 regresa a petición de su padre a la ciudad de Monterrey, N. L., para incorporarse a las actividades propias de los negocios e industrias de su familia, actividad que termina en el mes de septiembre de 2007. En este período ocupa los puestos de director general de la empresa de Empaques de Cartón Hércules, gerente de compras de Fábrica de Papel Monterrey y funda su empresa de arrendamiento financiero Ferimar S. A. de C. V. Es nombrado consejero del grupo hospitalario Christus Muguerza por 24 años y ocupó el puesto de presidente de la Asociación de Técnicos de la Industria de la Celulosa y el Papel del Noreste de la República Mexicana.

 

En la RedGFU de Monterrey, N. L., de 1983 a 1988 impulsa con un grupo de miembros la compra de la casa sede de Monterrey y del Ashram Raíces, y en la SOA participa durante 18 años como director de las Escuelas Preiniciáticas e Iniciáticas en diversas ciudades del noreste de México, así como guardián de los Colegios Iniciáticos de Getuls y de Gagpa en el Ashram Raíces.

 

De 1981 a 1994 nacen sus 5 hijos, cuatro mujeres y un varón: Samara, Bethsabé, Elías, Indra y Sarai, quienes participan sin saberlo con sus vidas en promover que emerjan en su padre potenciales, recursos y valores insospechados.

 

A partir del 22 de septiembre del 2007, asume el trabajo de iniciar el peregrinaje espiritual de un Gurú. Esta distinción la recibe de su Maestro, el Venerable Sat Arhat José Marcelli Noli. Desde esa fecha emprende una Gira Internacional por América y Europa para llevar un mensaje de reeducación humana y trascendental. Para realizar esta etapa existencial entregó sus posesiones materiales a su familia, viaja sin tocar dinero y sin pedir nada, solo la oportunidad de servir para mejorar la conciencia de los seres humanos.

 

El estará en Colima el lunes 20 de septiembre.

Para más informes comunícate, gracias

Isabel Valencia  Tels. 330 35 30 y 312 11 52 205