SEDESOL capacita a gestores voluntarios

Dentro de las acciones de promoción social que establece la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol, la titular de la dependencia Esmeralda Cárdenas dio a conocer que durante dos días se capacitaron a 12 gestores voluntarios de diversas localidades y tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 148 (CBTA 148) del municipio de Comala.

 

Este taller de capacitación fue a través del Portal de la página web de la red social y tiene como finalidad, que tanto los gestores como promotores sociales de Sedesol estén en contacto mediante la página web www.cipet.gob.mx/prs, donde tendrán que enviar un reporte de las actividades que están desarrollando con los beneficiarios en el lugar que viven.

 

Los asistentes pertenecen a las localidades de: Tepames, Zacualpan, Jalipa, Flor de Coco, Jala, Agua Zarca, Buenavista, Juluapan, Ocotillo, Río Marabasco, El Chavarín y Las Conchas.

 

Así mismo, dijo que se les capacitó en Contraloría Social, para que los gestores voluntarios vigilen junto con la población que los recursos destinados a programas públicos lleguen a las personas beneficiarias con calidad y transparencia, así mismo conozcan el procedimiento de observación del operativo de pago, el llenado de la Cédula de Vigilancia y la captura de la Cédula de Vigilancia  en el Portal web de la red social.

 

En esta capacitación estuvieron los gestores de las comunidades de: Tepames, Zacualpan, Jalipa, Flor de Coco, Jala, Agua Zarca, Juluapan, Ocotillo, Río Marabasco, El Chavarín, Las Conchas, Pueblo Juárez, Cofradía de Juárez, Las Guásimas y de los municipios de Ixtlahuacán y Minatitlán.

 

La delegada comentó a los presentes que con la capacitación podrán desempeñar mejor su labor como gestores voluntarios ya que son un enlace entre los beneficiarios  y familias de la localidad para informarles sobre los programas del Gobierno Federal y cómo acceder a ellos.